VIVE EL PRÓXIMO EQUINOCCIO EN ESTAS 5 ZONAS ARQUEOLÓGICAS | Grand Guadalupe by Inmense

VIVE EL PRÓXIMO EQUINOCCIO EN ESTAS 5 ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Grand Guadalupe by Inmense
17 Oct

VIVE EL PRÓXIMO EQUINOCCIO EN ESTAS 5 ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Cada año durante el equinoccio de primavera, miles de viajeros disfrutan de visitar importantes zonas arqueológicas, las cuales forman parte de la cultura y religión prehispánicas. Estos lugares, se dice, son ideales para recargar la energía necesaria para continuar el año y llenarse de vibras positivas. Los fenómenos arqueo-astronómicos que suceden en dichos monumentos sorprenden a estudiosos y turistas y atraen importantes masas durante esta fecha.

1. Cuicuilco. Ubicada en la Ciudad de México, esta zona arqueológica es considerada una de las ciudades prehispánicas más antiguas del Valle de México. Este lugar es de los más concurridos por su cercanía a la zona metropolitana y, aunque no es un sitio donde ocurra algún fenómeno astronómico, es un favorito de los viajeros ya que aseguran que se trata de un lugar donde la magia ocurre.

zonasarqueo1

2. Chichen Itzá. En la Península de Yucatán, este paraíso espera a los viajeros que gustan de espectáculos naturales. Esta zona arqueológica es famosa por su increíble espectáculo de sombras y luces que ocurre año tras año al recibir a la primavera y al otoño. En este espectáculo es posible admirar cómo la sombra de Quetzalcóatl baja y sube la escalinata del templo.

zonasarqueo2

3. Palenque. Ubicada en el estado de Chiapas, la ciudad de Palenque posee este increíble centro ceremonial de la cultura maya, en el que se encuentra la tumba del rey Pakal. Aquí, miles de visitantes se reúnen para recibir la energía de la primavera y admirar la impresionante zona arqueológica que merece ser visitada.

zonasarqueo3

4. El Tajín. El misticismo de este centro ceremonial en Veracruz permite que éste sea un espacio ideal para recibir la energía de la primavera. A pesar de que aquí no se desarrolla ningún fenómeno solar, los viajeros prefieren esta zona arqueológica ya que su increíble Pirámide de los Nichos está originalmente construida para venerar al sol.

zonasarqueo4

5. Teotihuacán. Este es uno de los centros ceremoniales más grandes e importantes del México antiguo y posee varios puntos ideales para recibir el esplendor de la primavera. Las pirámides del Sol y de la Luna son las favoritas de los viajero, así como el espectáculo de luces y sombras que se lleva a cabo en esta zona arqueológica.

zonasarqueo5

Es importante recordar que cada una de las zonas arqueológicas posee normas de comportamiento y zonas restringidas y es importante respetar todas las indicaciones que los guardias y encargados han marcado para una buena convivencia. Para conocer todo sobre los espectáculos y experiencias que estos centros ceremoniales ofrecen, es recomendable tomar un recorrido guiado con especialistas.

Leave a Reply

×